miércoles, 10 de julio de 2013


LA INDICACIÓN FUE: DÍA 8 A 10 DE JULIO

AUN FALTAN COMPAÑEROS POR CONFIRMAR SU ESCALA Y SU EXAMEN.

 

BIEN... ESPERO YA HAYAS CONFIRMADO LA GUÍA Y APROVECHADO TENER LAS RESPUESTAS... NO OLVIDES UNA SOLA INDICACIÓN... TODO CUENTA...

 

CONDICIÓN PARA PRESENTAR EXAMEN

1.- (solo aquí, en el correo NO) EN DOS COMENTARIOS DIFERENTES, A MANERA DE ENSAYO ABORDAR DE FORMA PRECISA DE DOS ISMOS CON BASE EN EL ARTE. SUBRAYA TUS CONCLUSIONES  

2.- ENTREGAR GUÍA CONTESTADA

3.- PRESENTAR ENSAYO SOBRE TEORÍA MUSICAL

4.- ESTAR PREPARADO PARA LA EJECUCIÓN MUSICAL (FLAUTA DE PAN)

 

SI ALGO FALTA DE ESTO, SERÁ INÚTIL PRESENTAR EL EXAMEN. SIN EMBARGO EL CUMPLIMIENTO TOTAL Y CON CALIDAD DE LO ANTERIOR ASEGURA, JUNTO CON LA SOLUCIÓN DEL EXAMEN... UNA CALIFICACIÓN PROPICIA...

 

"LO QUE NO HICE EN TODOS LOS  AÑOS DE MI VIDA LO INTENTARE COMO UN SUSPIRO EN ESTE MOMENTO, DESDE MI ALMA, MI CEREBRO Y MI CORAZÓN"... MCC-MRCAT

 

ÁNIMO...

4 comentarios:

  1. Hector Miguel Lopez Martinez 1-2
    Fovismo o fauvismo =griego- fauve-fiera ismo-casa
    El Fauvismo es uno de los movimientos del siglo XX, se caracteriza por ser estético y sentimental, por ser un estado de espíritu ligado a las circunstancias del momento. Se apega a la libertad total de la naturaleza. Es más expresiva que realista, plasmando primordialmente los colores. El artista fauve implanta una comunión con la naturaleza, uniendo el arte con la vida, y a su vez, rechazando cualquier tipo de convencionalismos. El artista es un Demiurgo, moldea, crea su obra a partir de un principio generador parecida a la naturaleza. El fauvismo no debe ser entendido como una liberación desordenada que rechaza todo tipo de disciplinas o como ignorante.
    Otra característica del fauvismo es el gusto por el arte africano-negro y la influencia que este mismo tuvo en las obras. Este gusto por “lo otro”, encamina al fauvismo hacia una un ambiente cada vez más vanguardista.
    Los artistas más destacados son: Henri Matisse, André Derain, Maurice Vlamink, Braque, Friesz, Rouault, Marquet, Dufy y van Dongen. Quien le dio el nombre de fauvismo a este movimiento, fue Louis Vauxcelles, en su crítica hecha en el Salón de Otoño de 1905, por causa de los violentos métodos que utilizaban los artistas anteriormente nombrados
    Conclusión
    El arte fauvista no busca la perfección de formas, paisajes, retratos, etc. sino que expresa sentimientos representados por formas mediante un juego cromático, donde plasma colores saturados, fuertes, alegres, que logran llamar la atención. Al no buscar la perfección, este movimiento artístico se destaca por su sencillez. Utiliza la imaginación, mezclando el mundo real con el mudo interior, el artista fauvista, deja fluir su intuición al momento de crear una obra, que es de interpretación libre, lo que la hace subjetiva, destaca las formas y paisajes a través de un contraste de colores, saturándolos o marcando los contornos con líneas oscuras bien definidas, entre los temas principales de fauvismo se pueden encontrar: paisajes, retratos, cuadros africanos o árabes, espacios como paredes o piezas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Expresionismo
    El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva el cual revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, el aislamiento, la masificación, se hizo patente en las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano y que la angustia existencial es el principal motor de su estética.
    El fin del expresionismo es potenciar el impacto emocional del espectador distorsionando y exagerando los temas. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador así como la fuerza psicológica y expresiva se plasma a través de los colores fuertes y puros, las formas retorcidas y la composición agresiva. La obra de arte expresionista presenta una escena dramática, una tragedia interior. El primitivismo de las esculturas y máscaras de África y Oceanía también supuso para los artistas una gran fuente de inspiración.
    Encontramos algunas raíces del Expresionismo en las pinturas negras de Goya, que rompe con las convicciones con las que se representaban las anatomías para sumergirse en el mundo interior. Sin embargo, los referentes inmediatos son Van Gogh y Gaugain, tanto por la técnica como por la profundidad psicológica.
    Otro grupo de gran influencia es el simbolismo, entendido como la búsqueda en la cual el artista, limitando la pintura objetiva, concreta los sentimientos, los estados del alma, los miedos subjetivos, las fantasías y los sueños, el Expresionismo se inicia con un periodo preliminar representado por el belga Ensor y el noruego Munch.
    Conclusión
    El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo XIX los expresionistas defendían un arte más personal e intuitivo.

    ResponderEliminar
  3. El impresionismo se da a conocer en 1874 en una exposicióncelebrada en París en el estudio del fotógrafo Nadar.En esa muestra, celebrada de modo paralelo al Salón oficial, ungrupo de pintores(Bazille, Cézanne, Monet, Pisarro, Degas, Morisot, Renoir y Sisley)ponen de manifiesto su voluntad colectiva de hacer un arte nuevoque rompa con el academicismo y la tivialidad artística imperante enla época.Los trabajos expuestos motivaron el rechazo generalizado de lacrítica y del público. Un cuadro de Monet titulado "Soleillevant, Impression" (Sol naciente, Impresión) sirvió al crítico Leroypara bautizar al nuevo movimiento con el nombre despectivo de"impresionismo".

    ResponderEliminar
  4. Reynaldo Salazar Martinez:
    El Cubismo
    Término creado por un crítico de arte (el crítico francés LouisVauxcelles), que al ver las obras de este movimiento de principiosdel siglo XX, afirmó que "desprecian la forma y lo reducentodo, paisajes, figuras y casas, a esquemas geométricos, a cubos".El cubismo tiene sus bases en Cézanne.La pintura cubista quedó formalmente fundada en 1907 con la obrade Picasso, "Las Señoritas de Aviñón".Picasso y Braque, junto a Juan Gris, llevaron a cabo un análisisobjetivo de la realidad de la pintura, que para ellos, necesariamentedebía fundarse en la realidad bidimensional del lienzo.Por eso, junto con eliminar la perspectiva y la ilusión deprofundidad, limitaron los colores a los tonos grises, verdes ymarrones, para que el análisis temático de la estructura corpóreafijada en el espacio, se expresara con mayor énfasis. Con elcollage, buscaron la liberación formal del color de su tradicionalcarácter descriptivo.

    ResponderEliminar