domingo, 30 de junio de 2013

bueno...ni un consejo más... te toca lo lamentable... así que tiende esta guía
IMPRIME CONTESTA Y ENTREGA



 
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE JILOTEPEC
 
PROF. MARIO CANO CRUZ             APRECIACIÓN ARTÍSTICA                     T. VESPERTINO
 
ESTA SERIE DE REACTIVOS SIRVEN COMO GUÍA PARA SUSTENTAR EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LA ASIGNATURA POR LO QUE SE DEBE SER CONTESTADA SUBRAYANDO CORRECTAMENTE LAS RESPUESTAS Y ENTREGAR EL DÍA DEL EXAMEN.
EL EXAMEN INCLUYE UNA PARTE PRÁCTICA QUE CONSISTE EN LA EJECUCIÓN DE UNA MELODÍA CON LA FLAUTA EN PRÁCTICA ESCOLAR, (FLAUTA DE PAN) CON BASE EN LA TEORÍA Y PARTITURA SILÁBICA QUE SE TRABAJO EN CLASE.
 
EL ARTE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS QUE SE APLICAN MEDIANTE ALGUNA TÉCNICA EN UNA ACTIVIDAD ESTÉTICA QUE TIENE COMO OBJETIVO REALIZAR ALGO BELLO. ESTAS TÉCNICAS HACEN USO DE VARIADOS TIPOS DE MATERIALES, INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y EL CUERPO MISMO; TALES COMO PALABRAS, SONIDOS, COLORES Y FORMAS, DÁNDOLES UN SIGNIFICADO Y ESTÉTICA PARA LOGRAR EXPRESAR LA VISIÓN QUE EL ARTISTA TIENE DEL MUNDO, ASÍ COMO LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS QUE SOLO ENCUENTRAN VÍAS DE EXPRESIÓN Y POR ESTE MEDIO.
 


·         NO SE SABE EXACTAMENTE CUÁNDO NACIÓ EL ARTE PERO SE CONSIDERA CON EL HOMO SAPIENS, ES HASTA ESTE PERIODO QUE SE DA EVIDENCIA CLARA DE EXPRESIÓN.
A.       NEOLÍTICO
B.       PALEOLÍTICO SUPERIOR
C.       PRECLÁSICO
D.       CLÁSICO
·         PARA ÉL, UNA VIRTUD ES UN HÁBITO O MODO DE SER POR EL CUAL EL HOMBRE SE HACE BUENO Y EJECUTA BIEN LA FUNCIÓN QUE LE ES PROPIA. ¿PARA QUIÉN?
A.       GALENO
B.       ARISTÓTELES
C.       JACKSON
D.       HERNÁN
·         DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE ESTE PERIODO SE ENCONTRARON EVIDENCIAS EN GRUTAS Y CUEVAS, ¿EN QUÉ PAÍS SE UBICA LA CUEVA DE ALTAMIRA, CON VENADOS Y BISONTES PLASMADOS MUY CARACTERÍSTICOS?
A.       ITALIA
B.       FRANCIA
C.       ÁFRICA
D.       ESPAÑA
·         DEFINIÓ EL ARTE COMO AQUEL CONJUNTO DE PRECEPTOS UNIVERSALES, ADECUADOS Y ÚTILES QUE SIRVEN A UN PROPÓSITO ESTABLECIDO. ¿QUIÉN?
A.       ARISTÓTELES
B.       HERNÁN
C.       GALENO
D.       JACKSON
·         ES LA BASE DE LAS DEMÁS ARTES, PINTURA, ESCULTURA, ARQUITECTURA, GRABADO, PUEDE UTILIZARSE PARA LA ENSEÑANZA PUES SU LENGUAJE EN IMÁGENES ES RICO…
A.       DIBUJO
B.       IMAGINACIÓN
C.       TÉCNICA
D.       SENTIMIENTO
·         ¿QUIÉNES DIVIDIERON LAS ARTES EN: ARTES MENORES Y SUPERIORES, DE ACUERDO AL CONTACTO FÍSICO QUE SE MANTIENE CON ELLAS?
A.       EGIPCIOS
B.       GRIEGOS
C.       CHINOS
D.       ESPAÑOLES
·         DE LA ACTUAL CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES, ¿A CUÁL PERTENECE PINTURA?
A.       ACÚSTICAS
B.       PLÁSTICAS
C.       FONÉTICAS
D.       OTRA
·         DE LA ACTUAL CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES, ¿A CUÁL PERTENECE LITERATURA?
A.       OTRA
B.       ACÚSTICAS
C.       PLÁSTICAS
D.       FONÉTICAS
·         DE LA ACTUAL CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES, ¿A CUÁL PERTENECE DANZA?
A.       FONÉTICAS
B.       PLÁSTICAS
C.       ACÚSTICAS
D.       OTRA
 ·         DE LA ACTUAL CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES, ¿A CUÁL PERTENECE TEATRO?
A.       ACÚSTICAS
B.       PLÁSTICAS
C.       FONÉTICAS
D.       OTRA

·         SE ENCARGA DE COORDINAR LAS POLÍTICAS, ORGANISMOS Y DEPENDENCIAS TANTO DE CARÁCTER CULTURAL COMO ARTÍSTICO, TIENE LABORES DE PROMOCIÓN, APOYO Y PATROCINIO DE LOS EVENTOS DE ARTE Y CULTURA.
A.       CONACULTA
B.       FONCA
C.       INBA
D.       CEDART
·         ES EL ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE FOMENTARLA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DEL PAÍS, POR MEDIO DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PROYECTOS ARTÍSTICOS DE CALIDAD.
A.       CONACULTA
B.       INBA
C.       CEDART
D.       FONCA
·         DIO LA PRIMERA DEFINICIÓN DE ARTISTA, Y DECÍA QUE “EL ARTISTA ERA UN HOMBRE DE DIOS”
A.       PLATÓN
B.       SCHELLING
C.       HEIDEGGER
D.       ARISTÓTELES
·         ¿QUIÉN DIJO, “YO HAGO LOS OBJETOS TAL COMO LOS PIENSO, NO TAL COMO LOS VEO”?
A.       MIGUEL ÁNGEL
B.       LEONARDO D. VINCI
C.       DIEGO RIVERA
D.       PABLO PICASSO
·         HABLANDO DE OBRA DE ARTE, ESTE SABE CÓMO ESTÁ CONFORMADO ESQUEMÁTICA E HISTÓRICAMENTE SU ARTE, ADEMÁS TIENE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE COMO EXPERIMENTAR Y UTILIZAR DE MEJOR MANERA LOS ELEMENTOS DE SU OBRA.
A.       ARTESANO
B.       ARTISTA
C.       PROFESIONAL
D.       OTRO
·         FAMOSO MURALISTA MEXICANO, ALUMNO DE LA ACADEMIA DE SAN CARLOS, FUNDADA DESDE 1781, HOY ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS.
A.       DIEGO RIVERA
B.       JOSÉ CLEMENTE OROZCO
C.       JOSÉ LUIS CUEVAS
D.       DAVID ALFARO SIQUEIROS
·         DEBE SER RECONOCIDO PÚBLICAMENTE PARA PROMOVER SU OBRA, POR LO QUE REALIZA EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS.
A.       ARTESANO
B.       PROFESIONAL
C.       ARTISTA
D.       OTRO
·         EN SU TRATADO DE PINTURA, DICE “LA GRACIA DE LAS PROPORCIONES ESTÁ ENCERRADO EN NORMAS ARMÓNICAS… EL PINTOR INVENTA LAS FORMAS Y LA MATERIA…”
A.       DIEGO RIVERA
B.       LEONARDO D. VINCI
C.       PABLO PICASSO
D.       DAVID ALFARO SIQUEIROS
·         OBTIENE, TANTO SU MATERIA PRIMA COMO SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, DEL ENTORNO EN EL QUE SE DESARROLLA.
A.       MAQUILADOR
B.       PROFESIONAL
C.       ARTISTA
D.       ARTESANO
·         HABLANDO DE CONCEPTOS, SE DENOMINA A AQUELLAS QUE TIENEN POR FINALIDAD EXPRESAR BELLEZA, HOY SE INCLUYE EL CINE COMO SÉPTIMO.
A.       ESTÉTICA
B.       BELLAS ARTES
C.       ARTESANÍAS
D.       OBRAS DE ARTE.
·         REPRESENTA IMÁGENES Y EXPRESAN SENTIMIENTOS; DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA, DISEÑO INCLUSO POR COMPUTADORA…
A.       ARTES VISUALES
B.       ARTESANÍAS
C.       BELLAS ARTES
D.       ARTES PLÁSTICAS
 
·         CONJUNTO DE TODAS LAS FORMAS Y EXPRESIONES DE UNA SOCIEDAD DETERMINADA.
A.       ARTESANÍAS
B.       HISTORIA
C.       CULTURA
D.       ARTE
·         ES UNA DE LAS BELLAS ARTES DONDE EL ARTISTA SE EXPRESA CREANDO VOLUMEN Y ESPACIO CON DIVERSOS MATERIALES, INCLUYE TALLA Y CINCEL
A.       ESCULTURA
B.       ARTESANÍA
C.       GRABADO
D.       MODELADO
·         RAMA DE LA FILOSOFÍA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA ESENCIA Y PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA
A.       MIMESIS
B.       POP ART.
C.       SURREALISMO
D.       ESTÉTICA
·         ES LA FUNCIÓN PSÍQUICA QUE PERMITE AL ORGANISMO, A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS, RECIBIR, ELABORAR E INTERPRETAR LA INFORMACIÓN PROVENIENTE DE SU ENTORNO.
A.       PERCEPCIÓN
B.       ESTÉTICA
C.       EQUILIBRIO
D.       APRECIACIÓN

·         ES EL NOMBRE DE LA FLAUTA DE USO ESCOLAR.
  1. FLAUTA TRANSVERSA
  2. FLAUTA DE MADERA
  3. FLAUTA DULCE
  4. FLAUTA ESCOLAR
·         ESTA FORMADO POR CINCO LÍNEAS Y CINCO ESPACIOS Y SE USA PARA ESCRIBIR LAS NOTAS MUSICALES.
  1. PAUTADO
  2. PAUTA
  3. DIAGRAMA
  4. MÚSICO-GRAMA
·         SE REFIERE A LA ESCALA COMÚN, DE ACUERDO A LOS SONIDOS ACEPTADOS SIN LESIÓN AL OÍDO.
  1. ESCALA CINCO
  2. ESCALA SEIS
  3. ESCALA BASE
  4. ESCALA CUATRO
·         ES LA CLAVE DE EL SONIDO NORMAL EN UN PENTAGRAMA, SE ESCRIBE AL INICIO DE CADA ESCRITURA, PARECE UNA ESE INVERTIDA.
  1. CLAVE DE FA
  2. CLAVE DE DO
  3. CLAVE DE SI
  4. CLAVE DE SOL
·         ES LA CUARTA NOTA MUSICAL DE LA ESCALA SEIS.
  1. FA
  2. MI
  3. RE
  4. SOL
·         ES LA PRIMERA NOTA MUSICAL DE LA ESCALA CINCO.
  1. DO SEIS
  2. DO CUATRO
  3. SI
  4. DO
·         SE REFIERE A LAS SIETE NOTAS DE LA ESCALA 5 MAS LA PRIMERA DE LA ESCALA SEIS.
  1. ESCALA MONÓTONA
  2. ESCALA DI ÁTONA
  3. ESCALA DIATÓNICA
  4. ESCALA TÓNICA
·         LA NOTA SE REFIERE A UN SONIDO AGUDO SOBRE LA ESCALA.
  1. DO
  2. SI
  3. FA
  4. RE

·         TANNIA LIBERTAD ES UNA CANTANTE CON TINTE SOPRANO, ¿CUAL ES SU CALIDAD DE VOZ?
  1. BAJO
  2. ALTO
  3. CONTRALTO
  4. GRAVE
·         PLACIDO DOMINGO, COMO ANDREA BOCCELI, SON TENORES CONOCIDOS EN EL MUNDO, ¿CUAL ES SU CALIDAD DE VOZ?
  1. GRAVE
  2. AGUDO
  3. CONTRALTO
  4. ALTO
·         CONSISTE EN LA ENTONACIÓN DE LAS NOTAS DE FORMA SILÁBICA EN UNA PRÁCTICA DE LECTURA MUSICAL.
  1. KARAOKE
  2. SOLFEO
  3. SOPRANO
  4. LECTURA MUSICAL
·         EN UNA PRÁCTICA BÁSICA REALIZADA EN CLASE, SON LAS NOTAS DE LA FRACCIÓN “A” DE LA MELODÍA FLAUTA DE PAN.
  1. SOL-SOL-SOL-LA-SI DO-SOL
  2. SOL-SOL-SOL-LA-SI-SI-RE
  3. SOL-SOL-LA-SI-SI-SI-SOL
  4. SOL-SOL-SOL-LA-SI-SI-SOL
·         EN LA CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES; ES UN INSTRUMENTO DE CUERDAS
  1. ACORDEÓN
  2. PIANO
  3. FAGOT
  4. TIMBAL
·         HACE REFERENCIA A UN ESTILO DANCÍSTICO COMBINANDO MOVIMIENTOS AERÓBICOS Y RÍTMICOS, DESDE BAILES ABORÍGENES, GIMNASIA, ARTES MARCIALES O EL FUNK.
  1. BAILE FOLCLÓRICO
  2. BAILE PÚBLICO
  3. BAILE URBANO
  4. BAILE AUTÓCTONO
·         ESTILO DE DANZA QUE REFIERE A MOVIMIENTOS LIBRES, SURGE EL 1900 CON BAILARINAS COMO ISADORA DUNCAN, RUTH SAINT DENIS Y MARY WIGMAN
  1. DANZA CONTEMPORÁNEA
  2. DANZA CLÁSICA
  3. DANZA LIBRE
  4. DANZA URBANA
·         PAÍS EN EL QUE SE CONSIDERA, SURGIÓ LA DANZA CLÁSICA.
  1. FRANCIA
  2. ALEMANIA
  3. ITALIA
  4. INGLATERRA
·         HACE REFERENCIA A LA CULTURA, TRADICIONES Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO.
  1. DANZA URBANA
  2. DANZA FOLCLÓRICA
  3. DANZA PREHISPÁNICA
  4. DANZA CLÁSICA
·         SURGE COMO UNA REACCIÓN A LAS POSICIONES Y MOVIMIENTOS ESTILIZADOS DEL BALLET CLÁSICO.
  1. DANZA CLÁSICA
  2. DANZA URBANA
  3. DANZA PREHISPÁNICA
  4. DANZA CONTEMPORÁNEA
·         NO SE REFIERE A UN ARTE INNOVADOR, PUES RESPONDE A OTROS ASPECTOS PROPIOS, PUEDEN EXISTIR GRUPOS REPRESENTATIVOS.
  1. DANZA MODERNA
  2. DANZA URBANA
  3. DANZA FOLCLÓRICA
  4. DANZA CLÁSICA

·         SE REFIERE A LA DANZA PREHISPÁNICA.
  1. VARIEDAD DE MOVIMIENTOS IMPROVISADOS
  2. RESPETO DE POSTURAS Y MOVIMIENTOS ESTILIZADOS
  3. CREENCIAS RELIGIOSAS EXPRESADAS CORPORALMENTE
  4. EXPRESIÓN CORPORAL LIBRE CON BASE EN SUS SENTIMIENTOS
·         PUEDE SER ABSTRACTA, SIMBÓLICA O SIMPLEMENTE BASADA EN LA IMPROVISACIÓN.
  1. DANZA MODERNA
  2. DANZA FOLCLÓRICA
  3. DANZA CLÁSICA
  4. DANZA AUTÓCTONA
·         UNO DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS NO ES CONSIDERADO EN DANZA PREHISPÁNICA.
  1. FLAUTA DE CARRIZO
  2. FUEGO
  3. HUEHUETL
  4. TEPONAXTLE
·         ES LA BASE PRINCIPAL DE LA DANZA CLÁSICA.
  1. LA EXPRESIÓN LIBRE
  2. EL CONTROL ABSOLUTO DEL CUERPO
  3. LAS CINCO POSICIONES BÁSICAS DE BRAZOS
  4. LA COREOGRAFÍA
·         HACE REFERENCIA A LA FINALIDAD PRINCIPAL DE LA DANZA PREHISPÁNICA.
  1. RITUAL A LOS MUERTOS
  2. LLAMADO A LA NATURALEZA
  3. AGRADECIMIENTOS
  4. PROPUESTAS SUS DEIDADES
·         AL IGUAL QUE LA DANZA, SE ATRIBUYE SU ORIGEN RELIGIOSO AL TEATRO EN ESTE PAÍS.
  1. INGLATERRA
  2. ROMA
  3. ALEMANIA
  4. GRECIA
·         EN EL OCCIDENTE, LA CULTURA DEL TEATRO SENTÓ SUS BASES EN ESTOS DOS ASPECTOS .
  1. NOVELA Y DRAMA
  2. TRAGEDIA Y COMEDIA
  3. TRAGICOMEDIA Y SQUELCH
  4. PANTOMIMA Y OPERA
·         EN LA ACTUALIDAD ESTA ÁREA TEATRAL SE EXPRESA CON GESTOS, MOVIMIENTOS Y EXPRESIÓN CORPORAL PRINCIPALMENTE.
  1. NOVELA
  2. SQUELCH
  3. PANTOMIMA
  4. DRAMA
·         ESTE ASPECTO ARTÍSTICO BUSCA UNA COMUNICACIÓN QUE FLUYA MÁS QUE LA EXPRESIÓN VERBAL.
  1. EXPRESIÓN CORPORAL
  2. LENGUAJE PICTÓRICO
  3. EXPRESIÓN IMAGINARIA
  4. ESCRITURA BÁSICA
·         NO SE REFIERE EN ABSOLUTO A LOS GÉNEROS TEATRALES.
  1. FARSA
  2. OPERA
  3. TRAGEDIA
  4. CARNAVAL
·         ES EL NOMBRE QUE LOS GRIEGOS ASIGNARON EN TÉRMINOS TEATRALES A LA MASCARA.
  1. ANTIFAZ
  2. PERSONA
  3. CAPUCHA
  4. BOINA
 
NOMBRE COMPLETO_____________________________________________________________________________________
OBSERVACIÓN________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. EXPRESIONISMO

    El expresionismo es el ismo en donde principalmente los artistas adquirieron libertad de expresión que además de abordar las artes plásticas, también abarca el cine, la danza, la literatura, el teatro, la fotografía y la música, en cada uno de estos aspectos se realizo un cambio donde hubo innovaciones y creaciones diferentes a las que ya se estaba acostumbrado a ver o a presenciar.
    Este ismo sobresalió por su impacto emotivo con la sociedad, ya que no tiene nada que ver con la realidad.
    Amadeo Modigliani , Paul Cézanne y Vicent Van Gogh son algunos pintores famosos que sobresalieron en el expresionismo, al igual que Rudolft Steiner, Bruno Taut en la arquitectura y Ernst Barlach y Käthe Kollwitz en la escultura.
    Se caracteriza por ser innovador y tener creatividad por lo que las obras se realizan en base a la esencia del autor. Una de las pinturas consideradas como expresionismo es “LA NOCHE ESTRELLADA” de VICENT VAN GOGH, en la que se puede apreciar una buena abstracción con los colores y el manejo de la pintura son muy buenos.
    Este cambio fue muy bueno ya que hizo que los artistas tuvieran una forma diferente de expresarse sin temor a ser criticados.

    CONCLUSION:

    El expresionismos se basa en ideas irrealistas, que son creativas, que muestran el sentimiento del autor plasmado en las obras que realiza , incluyendo ya sea el tipo de pintura, o los materiales que se utilicen para elaborarlas.
    Cinthya Guadalupe García Sánchez

    ResponderEliminar
  2. SURREALISMO

    El surrealismo tiende a ser un ismo en donde la imaginación es la principal característica, además de representar con espontaneidad lo inconciente, lo que son obsesiones y deseos ocultos que van fuera del orden moral, religioso e incluso estético.
    El escritor André Bretón definió que el surrealismo es el medio psíquico por el cual el artista expresaba por vía oral o escrita el funcionamiento de la mente.
    Una inspiración en esta corriente para Picasso fue el pintor Yves Tanguy con sus obras: “El tiempo amueblado” y “Multiplicación”
    El español Salvador Dalí se caracteriza por presentar imágenes y caricaturas fantásticas, también por plasmar sus obsesiones personales como en la obra: “La presencia de la memoria” en la que aparecen relojes blandos, también ilustro libros como: La divina comedia y el Quijote, y en colaboración del cineasta Luis Buñuel, elaboro filmes como: La edad de oro y El perro andaluz .
    El pintor René Magritte se caracterizo por representar bromas visuales a partir de elementos de la realidad combinado con lo óptico y lo fantástico, sus obras: La difícil travesía, La pipa, Golconda y Los amantes.
    Marc Cangall, plasma colores fuertes donde abunda la fantasía y recuerdos de su niñez, sus obras: Yo y la aldea, El judío orando, Mi vida, Autorretrato con los siete dedos.

    CONCLUSION:
    En surrealismo su principal característica es la imaginación y la libertad de expresión, ya que de ella se desprenden varias corrientes diferentes dependiendo de cómo el pintor plasme su obra, ya sea con fantasía, deseos ocultos, obsesiones, o recuerdos personales; en los que también se pueden expresar de manera oral o escrita los pensamientos de la mente.

    Cinthya Guadalupe García Sánchez

    ResponderEliminar
  3. TEORIA MUSICAL

    La música es el arte donde se expresa la mezcla los sonidos que da como resultado la melodía, que para estructurarse toma como base el ritmo y la armonía, pues a partir de esto se pueden producir sonidos altos, bajos, cortos o de larga duración.
    Los sonidos son vibraciones que pueden surgir a través de un movimiento, las vibraciones que emite un sonido son regulares y las irregulares son solo ruido, todos los sonidos son diferentes ya que dependen de la altura, intensidad, y timbre.
    La altura, permite distinguir los sonidos altos o agudos de los sonidos bajos o graves.
    La intensidad, a través de las vibraciones se puede identificar los sonidos fuertes, suave o quedos.
    El timbre, nos guía para identificar que es lo que esta produciendo el sonido.
    El ritmo, se encarga de ordenar los sonidos (fuerte, débil, corto, largos, breves, altos, bajos) y representarlos con una frecuencia para formar una estructura, el ritmo esta compuesto por varios elementos: El pulso, son pulsaciones que regulan el ritmo; El compás, divide al tiempo en partes iguales; El acento, es el que determina los compases; El tempo, es la frecuencia del pulso.
    La armonía se encarga de formar acordes , ya que es quien le da el sentido de fondo a la misma.
    Existe una serie de símbolos y gráficas conocidas como valores musicales que simbolizan el ritmo y el silencio que componen en una melodía que sirven para que el músico adquiera representaciones mentales de las notas que utiliza al igual que para tener un orden para poder reproducir una melodía con determinados instrumentos.
    Para representar las notas musicales es necesario el pentagrama, éste es un conjunto de cinco líneas y cuatro espacios equidistantes entre si, que se cuentan de abajo hacia arriba; que sirve para escribir los signos musicales en los que encontramos claves como la de sol, que se escribe al principio de cada pentagrama, se construye a partir de la segunda línea de pentagrama y sirve para dar nombre a las notas; el compás, es cada uno de los periodos de tiempos iguales en los que se marca el ritmo compuestos por las notas y los silencios, es representado por un quebrado o fracción que se escribe después de la clave de sol, pero sólo al inicio de una melodía, un conjunto de compases forma el fragmento musical; las barras de compás, se representan con una línea vertical que atraviesa el pentagrama, separando compases, sirve para ver en cuantas partes se divide una melodía; de composición y las barras de final, como su nombre lo indica señala el final de la lectura de la partitura.
    Los instrumentos musicales han sido empleados por el hombre desde hace varias generaciones, el instrumento musical tiene como fin producir sonidos en uno o mas tonos, dependiendo si es simple o compuesto, cualquier objeto que produzca vibraciones puede ser empleado como instrumento musical, mientras se utilicen las reglas de ritmo y armonía.
    Los instrumentos musicales se pueden clasificar en tres grupos: de cuerda, todos aquellos que están estructurados por cuerdas y una caja de vibraciones al raspar o frotar las cuerdas; de viento, los que producen sonido a partir del aire que pasa a través de ellos, la flauta dulce es un instrumento de viento muy antiguo popular desde la edad media, fue disminuyendo su uso a causa de la orquesta clásica, a partir del siglo XX retorna de los museos por el interés de interpretar música renacentista , pero su difusión se basa como herramienta pedagógica para la iniciación musical, ésta se sostiene en posición vertical con la mano más cercana a la embocadura, su articulación y la digitación permiten generar las distintas notas; de percusión, son los que emiten sonidos al golpearlos o agitarlos.



    ResponderEliminar
  4. CONCLUSION:
    La música no es compleja sólo hay que saberla entender, ya que todos los elementos tienen que estar bien estructurados para poder obtener una buen resultado, es importante identificar los sonidos altos, bajos, grave, agudos, para que la melodía tenga sentido y armonía al momento de que sean tocados en instrumentos ya sean de viento, percusión o cuerdas.
    Cinthya Guadalupe García Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ensayo de teoria musical es a mano, o a computadora y para entregar en la escuela el dia del examen o aqui en el blog esta bien...????

      Eliminar